Contacto

Email

info@localhost

Envíanos un mensaje

Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

7 + 6 =

“Menos Violencias, Más Transparencia” es el primer Observatorio Ciudadano de Violencia de Género, Diversidades Sexo-genéricas y Prevención de la Corrupción como una Forma de Violencia en Ecuador.

Como grupo conformado por organizaciones de hecho y de derecho, que se involucran en la vigilancia y seguimiento del cumplimiento de las políticas e instrumentos de prevención y erradicación de la violencia en sus distintas formas; nuestros ejes de trabajo son:

  1. Violencia hacia niñas y mujeres.
  2. Poblaciones de diversidades sexo-genéricas.
  3. Prevención de la corrupción, como una forma de violencia.

Nacimos en el marco del compromiso 7 del Plan de Gobierno Abierto 2019 – 2021, como iniciativa de Diálogo Diverso, organización de la sociedad civil, en conjunto con Fundación Esquel y con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana implementada por GIZ a través del Programa Ecuador SinCero y el Observatorio de Derechos y Justicia, como equipo consultor.

Las funciones que desempeñamos son:

Monitoreo de políticas públicas, planes, programas y medidas tomadas, específicamente por entes públicos; así como proyectos de ley, normativa y leyes, También de  la vigilancia de medidas y trabajo de la Fiscalía General del Estado o el Consejo de la Judicatura.

Promoción de la Prevención de la Corrupción como una forma de violencia en el sector público.

Investigación e incidencia

Educomunicación por medio de la creación de contenido para redes sociales, así como campañas comunicacionales en la línea de trabajo del Observatorio.

Construcción y generación de alianzas con diversos sectores de la sociedad civil.

 

Si deseas obtener mayor información sobre “Menos Violencias, Más Transparencia” Observatorio Ciudadano y sus líneas de acción, escríbenos a info@localhost o visita nuestras redes sociales.