Quito, 23 de julio del 2021.- Diálogo Diverso, Fundación Esquel y la Cooperación Técnica Alemana GIZ, invitan al Lanzamiento del Observatorio Ciudadano de Violencia de Género, Diversidades Sexo- genéricas y Prevención de la Corrupción como una Forma de Violencia.

El evento se realizará el jueves 29 de julio de 2021, a las 09:00, y se transmitirá a través de Facebook Live, en las cuentas de @DialogoDiverso, @FundacionEsquel y @GIZEcuador.

Investigar la problemática, vigilar el cumplimiento de la política pública y trabajar en la prevención de la violencia contra las niñas, mujeres y personas de las diversidades sexo-genéricas, y la prevención de la corrupción como forma de violencia, tanto en lo público, como en lo privado, constan entre sus objetivos.

El Observatorio Ciudadano es una iniciativa pionera en el país y en América Latina, especialmente por incorporar los temas de la violencia de género contra las personas LGBTIQ+ y de la corrupción como una forma de violencia.

El Observatorio Ciudadano se sustenta en el Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y de Género, cuyo fin es contribuir a la prevención, disminución y erradicación gradual de las diferentes formas de violencia de género y diversidades sexo- genéricas, así como el cambio de los patrones culturales de violencia.

Sus líneas de acción son: la investigación de las problemáticas en torno a la violencia de género y la discriminación dirigida hacia las mujeres y las personas de diversidades sexo genéricas, y la prevención de la corrupción, como una forma de violencia.

También se propone organizar, auspiciar, colaborar o participar en programas y proyectos sociales, culturales, formativos, seminarios y otras acciones informativas enfocadas en difundir las actividades relacionadas con el Observatorio Ciudadano, a escala nacional e internacional.

En el evento de lanzamiento del Observatorio Ciudadano se presentará a los integrantes fundadores del Observatorio y se pondrá a disposición del público la plataforma virtual.

Para más información:
• Cristina Gordón, comunicación de Diálogo Diverso / 099 527 6116

 

Descargar boletín