Diagnóstico de la situación de perfiles, necesidades y capacidades de la población LGBTIQ+ de otro origen nacional en situación de movilidad humana, con especial énfasis en población de Venezuela.

Jul 18, 2021 | 0 Comentarios

Ecuador al igual que el resto de países de América Latina, en los últimos cinco años empezaron a recibir de forma cada vez más multitudinaria el ingreso de ciudadanos y ciudadanas venezolanas/ os. La migración y/o desplazamiento de estas personas las expone a una serie de vulneraciones a sus derechos humanos tanto durante su trayecto así como al ingreso al Ecuador.

Respondiendo a este fenómeno y reconociendo que, en estos procesos migratorios las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI+) son sujetos de varias situaciones de violencia y discriminación por su orientación sexual e identidad género, que los colocan en situaciones de mayor riesgo. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización Ciudadana Diálogo Diverso, se encuentran comprometidas a actuar en consecuencia con el propósito de abordar las necesidades de la población LGBTI+ en situación de movilidad humana de manera integral.

Bajo este objetivo, el presente documento representa el Resumen Ejecutivo del “Diagnóstico De La Situación, Per les, Necesidades Y Capacidades De La Población Lgbti De Otro Origen Nacional En Situación De Movilidad Humana, Con Especial Énfasis En Población De Venezuela”.

Descargar PDF, clic aquí

¡Agradecemos que quieras ser parte del Observatorio!

Comunícate con nosotrxs por medio de este formulario.

1 + 14 =