Los costos gubernamentales directos de la violencia contra las mujeres en el Ecuador: 2017

Jul 28, 2021 | 0 Comentarios

Resumen basado en el estudio “Los costos gubernamentales directos de la violencia contra las mujeres en el Ecuador: 2017”. Quito, PreViMujer, GIZ.
Arístides Vara-Horna.

La colaboración establecida entre la GIZ, a través de su Programa Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PreViMujer) y la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, con el apoyo de la Universidad de San Martín de Porres de Perú, ha permitido llevar adelante esta tarea que busca evidenciar la inversión estatal en materia de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.

En el presente documento se sintetizan los principales resultados del estudio que indica que las instituciones del Estado invirtieron directamente casi USD 76,2 millones en prevención y atención de violencia contra las mujeres en el año 2017. La mayoría de los gastos provienen del sector justicia (USD 41,8 millones), seguido del sector salud (USD 19,7 millones) y educación (USD 14,2 millones). En prevención de violencia contra las mujeres solo se invirtió el 1,73% del total, específicamente en el sector salud (USD 529.000), en el sector justicia (USD 267.000) y en el sector educación (USD 11.000).

Responsables
Mg. Viviana Maldonado Posso Directora del Programa PreViMujer viviana.maldonado@giz.de
Dr. Daniel Valera Loza
Decano
Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos dvaleral@usmp.pe

Elaboración
Mónica De las Casas Alegre

Descargar PDF

 

¡Agradecemos que quieras ser parte del Observatorio!

Comunícate con nosotrxs por medio de este formulario.

2 + 10 =